Página principal

 Unos ojos miopes solo enfocan con nitidez lo que está cerca. El marketing mira al mercado y se acerca al cliente estándar. El cliente diverso queda lejos, borroso, ininteligible y olvidado, sin igualdad de oportunidades e insatisfecho. En este artículo (publicado en la revista Nuestro Tiempo en el número de junio) explicamos qué es lo que no enfocan los ojos miopes del marketing cuando miran a un mercado que es tan diverso como real.

Comparte este artículo


Infográficos con los 5 pasos para empezar a incluir y los 5 principios transversales de la inclusividad

 

Las organizaciones que diseñan y ofrecen al mercado productos, servicios y entornos tienen una alternativa responsable: hacerlo de modo inclusivo. Es decir, más allá de lo que la legislación les obliga, tienen en sus manos la opción de crear teniendo en cuenta las necesidades funcionales de millones de personas entre las que se encuentran las personas con diversidad funcional, las personas mayores o las que temporalmente tienen necesidades especiales de funcionamiento. En este artículo (publicado en Navarra Capital el pasado mes de abril) proponemos una metodología para que las organizaciones asuman esta responsabilidad. 5 pasos y 5 principios que son de muy fácil implementación práctica. Una estrategia de 10.

Comparte este artículo


Esta guía te permitirá identificar y resolver las dificultades que millones de personas encuentran en la compra y uso de productos de alimentación, perfumería y droguería. Beneficios de ser accesible, normativa, propuestas concretas, buenas prácticas y un enfoque estratégico. Todo a partir de un estudio con 26 personas con diversidad funcional.

Comparte este artículo


Algún día verá la luz el esperado reglamento sobre accesibilidad universal en bienes y servicios puestos a disposición del público que el artículo 29 de la vigente Ley General de Discapacidad prometió. Mientras llega, podemos vislumbrar qué implicaciones podría tener para las empresas que se dirigen a los consumidores. Entrevistamos a Óscar Moral Ortega, asesor jurídico del CERMI. Él nos da algunas claves sobre ello.

Comparte este artículo


¿Cómo hacer inclusión con el precio? El precio de un producto o servicio a menudo supone una importante barrera de accesibilidad, creándose de este modo injustas situaciones de exclusión indirecta que reducen el acceso de miles de personas a productos y servicios. En este artículo conocerás por qué sale caro ser una persona con discapacidad, y sabrás cómo puedes hacer más accesible e inclusiva tu oferta incrementando su asequibilidad.

Comparte este artículo


El Marketing Inclusivo es el marketing que piensa en todos, no sólo en el cliente estándar. Para cualquier organización hay muchos potenciales clientes a los que se puede llegar poniendo en práctica y asumiendo una serie de ideas que trato de condensar en este decálogo. El objetivo es divulgar una forma de hacer marketing que es rentable, responsable, sostenible e inclusiva por igual.

Comparte este artículo